PROYECTO EDITORIAL

UNA EDITORIAL DIFERENTE

Acabas de llegar a la Editorial Creando. Somos Estitxu y Daviduvi aunque seguro que ya nos conocéis por nuestras recetas educativas, tanto en libros como en cursos. Para entender por qué tenemos una editorial, es importante conocer nuestra historia. Hace ya unos años, decidimos escribir un libro y recopilar todo aquello que habíamos aprendido y vivido. Nos poníamos a trabajar sobre el papel pero lo hacíamos desde el corazón, plasmando lo que nos gustaba, lo que queríamos que hubiese en nuestro libro. En muchas ocasiones iniciales pensamos en acudir a alguna editorial e incluso escribimos a alguna por mail, pero nunca hubo respuesta. La verdad es que sabíamos que una editorial grande y conocida, nos ayudaría a llegar más lejos. Y aunque eso es lo que pensamos, no ocurrió y dimos el primer paso importante de nuestra trayectoria: "vamos a partir de la autoedición, hagamos nuestro libro como queramos y seamos dueños del mismo".

Esto nos llevó a publicar Recetas para docentes, cómo enseñar de manera diferente. Un libro del que hemos vendido casi 2.000 copias en menos de un año. Como entenderéis, no sabíamos si eso estaba bien o no, por lo que acudimos a los expertos del mercado que nos dijeron: "está muy bien para ser un primer libro y más, sin editorial". 

Claro está que en ese momento el libro salió sin un sello editorial (muchos de vosotros le tenéis y lo podéis comprobar) aunque sí que llevaba nuestro logotipo, pues cuando empezamos en todo esto, lo primero que hicimos fue crear una imagen que nos representase junto a un nombre en el que se englobase a Estitxu y Daviduvi. 

Un año después, y tras la decisión de seguir publicando libros, decidimos dar uno de los pasos más importantes de nuestro proyecto, montar nuestra propia editorial, pues sabíamos que en el mundo de los libros, publicar bajo una editorial es importante. Y así fue, eso hicimos, nos preparamos para dar el gran salto y salir al mercado de los libros con nuestra propia editorial educativa. 

 

Queríamos y queremos ayudar a todo aquel que quiera publicar su libro. Queremos ser parte del cambio educativo, pues nuestra editorial está dirigida al sector educativo en todas sus vertientes: cuentos, manuales, libros de especialización, científicos, de referencia, de consulta... Muchos libros pueden ser un puente entre la persona y el conocimiento. Además, creemos que el autor debe tomar las riendas de su publicación con nuestro apoyo y asesoramiento, hasta tal punto que toma decisiones editoriales junto a nosotros porque en definitiva queremos que el autor no pierda la esencia de lo que ha creado, de su libro.

QUIERO PUBLICAR, QUIERO FORMAR PARTE DEL CAMBIO

Si todavía sigues leyendo, es buen síntoma, y eso quiere decir que te ha gustado nuestra visión editorial. Ahora bien, si quieres que valoremos tu propuesta, escríbenos y analizaremos en detalle tu proyecto y te haremos una valoración y propuesta para que decidas qué es lo que quieres hacer.

 

NUESTRAS PUBLICACIONES